Selección De Opciones De Control De la Natalidad: Encontrar la Adecuada para Usted

Regulación De la Natalidad

El sector internacional, que se centra en Estados Unidos, y propone insistentemente sus políticas de control natal y el Vaticano, que se aferra a los dogmas pronatalistas incurre - pese al metodismo de los mandatarios estadounidenses-, en resaltar la intervención del Estado en las políticas de planificación, redime los valores humanos y es reiterativo en el discurso desarrollista para salir de la pobreza con ayuda del control natal. El periódico El Tiempo tuvo una posición moderada ante los dogmas católicos, como parte de la re-enmarcación política de la que nos habla Goffman, en lo que se refiere a los marcos como indefinibles, ya que están sometidos a una revisión continua, conforme cambia la realidad, la cual se re-construye constantemente. Los marcos de la experiencia. Para ello utilizó el argumento de que era ocioso especular sobre lo que podrían hacer los protagonistas de la historia una vez liquidada la opresión capitalista. En primer lugar, la propuesta original de Malthus era puramente conservadora, en el sentido de querer que desde el punto de vista social las cosas siguieran como estaban, mientras que los ideólogos que impulsaban esta propuesta a mediados del siglo XX eran neoconservadores, en el mismo sentido que lo fueron los progressives estadounidenses de comienzos del mismo siglo, es decir, conservadores activistas que insertaban la limitación de la población dentro de una propuesta desarrollista.

Porque, en efecto, si la demanda de anticonceptivos era una demanda justa, de millones, que no encontraba vías para expresarse, en la medida en que había un partido único que controlaba todas las organizaciones sociales, y que servía únicamente como correa de transmisión unidireccional de la cúspide a la base y nunca en la dirección inversa. En el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, las Comunidades están facultadas, entre otras materias, para aprobar los tipos de gravamen aplicables a la transmisión de bienes inmuebles y bonificaciones en la cuota tributaria. En 1936, una decisión de la Corte Suprema determinó que la información sobre control de la natalidad dejaba de ser considerada obscena, pero a pesar de ello siguió habiendo en el Congreso una encarnizada resistencia a derogar la ley Comstock. De acuerdo con el análisis de los dispositivos retóricos y los encuadres de los discursos periodísticos durante el periodo de estudio (1965-1970) el sector dominante fue la Iglesia, tanto por su número de intervenciones como por el uso de lenguaje altamente persuasivo y enfático en sus principios y definiciones respecto al control natal.

Con la intención de presentar unos resultados representativos nos hemos detenido en un momento singular de la historia colombiana, como fue el periodo de 1965-1970, característico por las renombradas y constantes publicaciones acerca del manejo que se le dio al tema del control de la natalidad de donde conformamos un amplio corpus textual de noticias informativas y opiniones. Aunque los condones se habían convertido en algo común en la década de 1930, las feministas del movimiento consideraban que el control de la natalidad debía ser prerrogativa de la mujer, y siguieron presionando para que se desarrollara un anticonceptivo que estuviera bajo el control de la mujer, una campaña que en última instancia condujo a la píldora anticonceptiva oral combinada en décadas posteriores. No hay que olvidar que las mejores políticas a favor de la vida son las políticas responsables que buscan un desarrollo integral de los pueblos y de las personas que implica salud e higiene para todos, seguridad social básica, educación básica para todos, desarrollo económico humano y equitativo, participación política, políticas familiares y políticas de apoyo integral a la mujer, políticas medioambientales y de apoyo al mundo rural y políticas de apoyoa los movimientos sociales y religiosos552. Fueron reconocidos la educación y el empoderamiento de las mujeres como el camino más efectivo para reducir las tasas de crecimiento de la población y promover el desarrollo sustentable.

La Directora Ejecutiva del Fondo para la Población, Thoraya Ahmed Obaid, dijo en su discurso: «Uno de los cambios inmediatos que enfrentan las agencias especializadas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en su conjunto, es el de entender la verdadera naturaleza de los ví­nculos económicos, sociales y culturales entre población y desarrollo en general y la salud reproductiva y el desarrollo en particular». La política de control de la natalidad —que incluye la difusión de los anticonceptivos y la legalización del aborto— reflejaba, por el contrario, las demandas de desarrollo humano y de calidad de vida de las clases subordinadas. Así mismo, la dimensión retórica permite evaluar la calidad de los debates en términos de los esquemas de razonamiento y las falacias del discurso, lo cual es esencial en contextos de alta polarización política, (Vallejo y Montoya, 2014:2) religiosa y científica. También cabe suponer que los levonorgestrel 0.15/0.03mg en línea motivos burgueses para oponerse al control de la fecundidad tuvieron relación con la alianza de esa clase con las burocracias religiosas y las armadas. Sin embargo, las pocas voces de periodistas y políticas, estaban de acuerdo con el control natal sin ser muy efusivas en sus expresiones.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Selección De Opciones De Control De la Natalidad: Encontrar la Adecuada para Usted”

Leave a Reply

Gravatar